Dan plazo de 72 horas a comerciantes para evitar reversión de sus puestos
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Dan plazo de 72 horas a comerciantes para evitar reversión de sus puestos

Miercoles, 09 de Mayo del 2018

120 comerciantes del Mercado Central de Tambogrande tienen como plazo máximo 72 horas para que se pongan al día en el pago de la SISA, de lo contrario la Municipalidad de Tambogrande procederá a revertir sus puestos, tal como está establecido en la Ordenanza Municipal 007-2004-MDT.

El subgerente del Mercado y Camal de la comuna local, Ing. Ángel Espino Cucho, sostuvo que, dichos comerciantes han sido notificados previamente, pues  tienen una deuda que asciende a los 180 mil soles, la misma proviene desde el año 2008 hasta la actualidad.

“Nosotros hemos notificado a todos los comerciantes; sin embargo fiscalización ha notificado a 120 de ellos, quienes tienen deudas que van desde los 2000 a 3000 soles”, acotó.

El funcionario, explicó que, si estas personas incumplen con este plazo determinado, tendrán sólo 3 días para que desalojen la mercadería de sus puestos, pues  inmediatamente procederán a revertir sus establecimientos.

“La Municipalidad recuperará su bien en caso los comerciantes notificados no regulen el pago de sus tributos y se lo daremos aquellos que si necesitan un puesto”. Hay comerciantes que no tributan y otros que mantienen sus puestos cerrados, situación que genera pérdidas económicas para la comuna local, pues no hay ingresos”, acotó.

Cabe resaltar, que la deuda que mantienen los comerciantes del principal centro de abastos de esta ciudad es de un millón 130 mil soles.