Ministro anuncia que obras de prevención inician a fines de mayo
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Ministro anuncia que obras de prevención inician a fines de mayo

Martes, 08 de Mayo del 2018

La última semana del mes de mayo arrancarán 326 intervenciones de prevención, limpieza y descolmatación de bocatomas, drenes y canales en la región Piura, lo cual estará a cargo de AGRORURAL, durante dos meses; mientras que los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura afectada por el Fenómeno del Niño Costero, se realizarán desde agosto del 2018 y todo el 2019; para ello priorizarán las obras junto al Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI).

Así lo informó el ministro de Agricultura y Riego, Ing. Gustavo Mostajo Ocola, durante la reunión sostenida con presidentes de Juntas de Usuarios y Comisiones de Regantes de la región, en la que también participó el alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue.

El ministro de Agricultura, Ing. Gustavo Mostajo, acompañado del economista Edgar Quispe Remón, director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, explicó que, para las actividades de prevención, limpieza y descolmatación de bocatomas, canales y drenes el MINAGRI cuenta con 96 millones de soles, de los cuales 75 millones los ejecutará de manera directa.

También precisó que a la Municipalidad de Cura Mori adicionalmente se le transfirieron 9 millones de soles y a la Municipalidad de Tambogrande, 11 millones; lo cual suma un total de 326 obras para Piura, Sechura, Sullana, Morropón, Ayabaca y Huancabamba.

Al respecto, el alcalde distrital aclaró que el Gobierno Central sólo ha publicado el decreto de las obras que se van hacer, por lo que siguen esperando las transferencias y esperas que estas se hagan completas.

Por su parte, el presidente de la Juntas de Usuarios de San Lorenzo, Bruno Fossa Villar, puntualizó que esta reunión ha servicio para que el ministro haga un reconocimiento de campo donde ha asumido el compromiso de que a fines de mayo iniciarán las obras.

También, especificó que en el caso de San Lorenzo han priorizado el canal Culqui por 20 millones y Quiroz por 10 millones. “Vamos a esperar la última semana de mayo de lo contrario nos reuniremos las juntas con el gobierno regional para que se plegue al paro indefinido”, expresó Fossa Villar.