Clausuran taller “Aprendiendo a Exportar”
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Clausuran taller “Aprendiendo a Exportar”

Viernes, 04 de Mayo del 2018

Con la participación de un centenar de agricultores y productores de San Lorenzo y Valle de los Incas, la Municipalidad de Tambogrande a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, clausuró el taller de actualización “Aprendiendo a Exportar”, evento desarrollado los días 24, 27, 30 de abril y viernes 04 de mayo.

Durante los días de capacitación, los hombres que labran la tierra recibieron conocimientos e información por personal especializado de la Universidad Cesar Vallejo. Ellos aprendieron técnicas y estrategias en gestión empresaria, a fin de que, puedan vender sus productos como el mango, limón, banano, etc., a los exigentes mercados internacionales.

El subgerente de la Casa del Agricultor de la comuna local, Mario Castillo Vera, explicó que, es necesario que los agricultores se “Asocien”, pues través del fortalecimiento de sus capacidades podrán cerrar la brecha de comercialización, con el objetivo de vender sus productos a países y continentes como: EE.UU, Asia, Europa, etc.

“Por disposición del alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, los talleres se han desarrollado de forma descentralizada tanto en el Valle de los Incas como en Cruceta, para que los amigos agricultores conozcan los mecanismos para exportar sus productos”, acotó.

Por otra parte, los agricultores agradecieron al burgomaestre tambograndino por capacitarlos pues muchos veían a la exportación como una actividad muy difícil, pero se han dado cuenta que no es así, que se requiere voluntad y conocimiento.

Cabe resaltar, que este taller se realizó en convenio con la universidad César Vallejo, por lo que la Municipalidad de Tambogrande suscribirá convenios con las diferentes universidades de la región, con el objetivo de continuar capacitando a los agricultores en lo que se refiere a la exportación de sus productos.