Informan avance del mejoramiento y conservación de 186 km de la carretera Tambogrande-Chulucanas
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Informan avance del mejoramiento y conservación de 186 km de la carretera Tambogrande-Chulucanas

Viernes, 04 de Mayo del 2018

El gerente vial de la constructora “MPM”, Ing. Manuel Velásquez, acompañado de su equipo técnico expuso ante las autoridades y población tambograndina los avances alcanzados en el mejoramiento y conservación de  186 km de la carretera Tambogrande-Chulucanas; obra financiada por el Ministerio de Transportes y comunicaciones, por un monto de 90´ 647,788.921.

El especialista, explicó que, los trabajos en esta importante vía de comunicación se desarrollarán por un periodo de 5 años. Los primeros 6 meses están abocados en la limpieza general de  esta carretera y estudios de ingeniería; así mismo se realizará  el tratamiento de fisuras y parchado en 115 km de zonas afirmadas, etc.

Después de los  6 meses, se desarrollará el proceso de revisión y aprobación de los estudios, para proceder con las labores de conservación “periódica” de 78 kilómetros de zonas asfaltadas, que consiste en la colocación de un riego de liga, un mortero asfaltico y la señalización horizontal y vertical en la carretera.

Asimismo, en las zonas afirmadas se colocará una capa de material estabilizado con aditivos y cemento, luego una imprimación; además de la construcción de cunetas, badenes y otras actividades más.

“En los dos primeros años realizaremos estas labores, mientras que, los tres últimos años nos dedicaremos a la conservación de la carretera, es decir durante este tiempo vamos a realizar trabajos de mantenimiento, garantizando de esta manera la transitabilidad de los vehículos” acotó.

Por otro lado, el gerente de la Municipalidad de Tambogrande, Ing. Teodoro Ramos Yesquén, resaltó que, el alcalde de Tambogrande, doctor Gabriel Madrid Orue conjuntamente con otras autoridades regionales, logró el gestionar  el mejoramiento de este acceso, a fin de evitar accidentes de tránsito.

Cabe resaltar, que Dichos trabajos iniciarán desde el tramo “L” que empieza desde el ingreso de Tambogrande (Tambo) hasta  Carrasquillo- Chulucanas.