Capacitarán a docentes para frenar el bullying y el maltrato infantil
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Capacitarán a docentes para frenar el bullying y el maltrato infantil

Jueves, 03 de Mayo del 2018

Con el objetivo de controlar y erradicar el bullying  y el maltrato infantil en la comunidad educativa de Tambogrande, docentes de diversas instituciones educativas de este distrito piurano serán capacitados por personal del MINSA, UGEL, Plan Internacional, DEMUNA, entre otros actores.

Estas actividades forman parte del plan de trabajo del Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes – CCONA y se desarrollarán de forma descentralizada los días 8,9, 15 y 16 de mayo. En estas fechas se plantearán estrategias para trabajar el problema de la violencia en la escuela.

El subgerente de DEMUNA, abogado Miguel Roa, sostuvo que, estos talleres tienen como finalidad brindar a los maestros, los mecanismos y estrategias  para contrarrestar  actitudes violentas entre los estudiantes.

Otro de los temas que tratarán es la prevención del embarazo en los adolescentes, alcoholismo, drogadicción, estilos de crianza, etc.

“No está demás capacitar a los maestros sobre estos temas que son muy frecuentes y van en aumento en los colegios”, acotó.