Actualizarán indicadores económicos de más de 39 mil tambograndinos
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Actualizarán indicadores económicos de más de 39 mil tambograndinos

Jueves, 03 de Mayo del 2018

La Unidad de Empadronamiento local – SISFOH de la Municipalidad de Tambogrande ha iniciado la actualización del padrón general de 39 mil 180 hogares tambograndinos; de lo contrario las personas que se encuentren afiliadas a los programas como Pensión 65, SIS y JUNTOS, y no actualicen sus datos, perderán estos beneficios, según la normativa enviada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Así lo informó, el subgerente de dicha área, economista Raúl Frias, quien resaltó que en esta primera etapa se está priorizando el empadronamiento de 4,600 usuarios que forman parte del Programa Juntos; además de los 1,650 usuarios de Pensión 65 y los usuarios del programa SIS, pues en el mes de diciembre caducarán dichos beneficios sociales  .

Para ello, personal municipal está empadronando los diferentes centros poblados de este distrito piurano, con apoyo de los alcaldes delegados, tenientes gobernadores y diferentes autoridades de dichas zonas.

“La idea es actualizar los datos de las personas para conocer su nivel socioeconómico, conoceremos si han aumentado o no los niveles de pobreza  en Tambogrande”, acotó.

El funcionario, hizo un llamado a la población tambograndina para que estén atentos de estas actividades de empadronamiento de clasificación en el sistema de focalización.