Sanearán I.E “Virgen de Monserrate" de Palominos
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Sanearán I.E “Virgen de Monserrate" de Palominos

Lunes, 30 de Abril del 2018

Dirigentes, docentes y padres de familia de la I.E “Virgen de Monserrate” del centro poblado de Palominos deberán priorizar el saneamiento físico legal del terreno donde se encuentra dicho colegio, pues ha sido priorizado por el Gobierno Central dentro del presupuesto de la “Reconstrucción con Cambios”.

Así lo dio a conocer el gerente de la Municipalidad de Tambogrande, Ing. Teodoro Ramos Yesquén, quien se reunió con una directiva de dicha institución educativa, ya que, mediante una protesta, exigían acelerar el inicio de dichos trabajos.

Al respecto, el funcionario explicó que, el Ministerio de Educación viene actualizando el expediente técnico para la construcción del mencionado centro de estudio, que beneficiará a cientos de escolares de Palominos.

Por tal motivo, los dirigentes y autoridades de la zona, se comprometieron a levantar las observaciones para el saneamiento del terreno de más de 3 mil metros cuadrados, en un plazo de 15 días, a fin de que, el Gobierno Central pueda transferir el dinero. La obra estaría revalorizada en 2 millones de soles.

“Hace 10 años se hacían inversiones sin saneamiento, ahora los terrenos deben saneados, de lo contrario el Estado nunca invertirá en obras”. Es compromiso del alcalde de Tambogrande, doctor Gabriel Madrid Orue, gestionar los proyectos, acotó.