Deuda por pago de SISA supera el millón de soles
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Deuda por pago de SISA supera el millón de soles

Lunes, 30 de Abril del 2018

 Un millón 130 mil soles es la deuda que mantienen los comerciantes del mercado de Tambogrande desde el año 2008 hasta la actualidad con la Municipalidad de Tambogrande.

Según el subgerente de Mercado y Camal, Ángel Espino Cucho, este alto índice de morosidad ha generado una deuda de 1´,130 mil soles para la comuna distrital. Ante esta situación, la subgerencia de Fiscalización, ha procedido a notificar a los comerciantes deudores, con el objetivo de que se pongan al día en el pago en sus tributos, de lo contrario sus quioscos serán clausurados o revertidos de acuerdo a la Ordenanza Municipal 007-2004-MDT.

El funcionario, explicó que, la Municipalidad de Tambogrande realiza diariamente la cobranza de un sol por estos espacios, llegando a recaudar mensualmente un aproximado 18 mil soles, cuando se debería percibir, cada mes, alrededor de 30 mil soles, lo cual se debe a que el 50% de comerciantes no tributa.

“Es muy poco lo que se recauda mensualmente, cuando nuestro principal centro de abastos tiene que cubrir gastos como el pago de luz y agua, entre otras necesidades", señaló