970 niñas serán vacunadas contra cáncer del cuello uterino
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

970 niñas serán vacunadas contra cáncer del cuello uterino

Lunes, 30 de Abril del 2018

Un promedio de 970 niñas tambograndinas, entre los 9 y 13 años de edad serán vacunadas en el marco de la campaña nacional  de vacunación contra el virus del “papiloma humano” (VPH), que organiza el Ministerio de Salud,  a través del Centro Materno Infantil de Tambogrande.                                                      

El gerente de Clas-Tambogrande, médico Ricardo Remicio Montero, señalo que, actualmente se han intervenido 477 niñas de diversas instituciones educativas de este populoso distrito piurano, como medida de prevención  contra el cáncer del cuello uterino.

El galeno explicó que, alrededor de 15 brigadas de los 24 puestos que cuenta Tambogrande, vienen aplicando  esta dosis en todos los colegios, de manera gratuita. El único requisito que los especialistas solicitan es el consentimiento firmado por los padres o tutores y la autorización verbal de las niñas.

Cabe resaltar que, en el Perú, el cáncer del cuello uterino es la principal causa de muerte entre las mujeres con una incidencia anual estimada en 5,400 casos y 2,663 muertes. El contagio del VPH, virus de transmisión sexual, se puede prevenir mediante la inmunización. Se ha comprobado que las vacunas tienen una eficacia de por lo menos un 90%.