Capacitarán a directores y tutores en salud sexual y reproductiva
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Capacitarán a directores y tutores en salud sexual y reproductiva

Jueves, 26 de Abril del 2018

Docentes y tutores de las diferentes instituciones públicas del nivel primario y secundario de Tambogrande, serán capacitados por personal del MINSA, Plan Internacional, UGEL y PNP,  en temas relacionados a la salud sexual y reproductiva, a fin de prevenir en sus escolares los embarazos no deseados, abortos, infecciones de trasmisión sexual, entre otros problemas.

El evento se va a desarrollar los días 8, 9,15 y 16 de mayo en las instalaciones del colegio N°14140 “Nuestra señora de Fátima”, desde las 2:00 pm hasta las 6:00 pm.

La coordinadora del Centro de Formación para el Desarrollo Integral de los y las Adolescentes de la comuna local, Lic. Clarisa Sánchez Domínguez, detalló que, este equipo desarrollará una serie de actividades con escolares del nivel secundario y también del nivel primario, relacionadas a charlas en temas de sexualidad, infecciones de transmisión sexual, bulling, trabajo infantil, entre otros.

Asimismo, explicó que, en el mes de junio, alumnos de las diversas instituciones educativas de la zona urbana y rural de este distrito piurano participarán de un taller de capacitación, denominado “Ciber acoso”; además de otras actividades como ferias informativas y pasacalles educativos, etc.

Cabe resaltar, que CEFODIA se encargará de aplicar diversas estrategias para contrarrestar problemas que influyen de manera negativa en los adolescentes como embarazos precoces en adolescentes, trata de personas, alcoholismo y drogadicción.