Encuestarán a 8 mil escolares de Tambogrande
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Encuestarán a 8 mil escolares de Tambogrande

Jueves, 26 de Abril del 2018

Alrededor de 8 mil escolares  del quinto y sexto de primaria; además del primero y segundo grado de secundaria de las diversas instituciones educativas del casco urbano y rural de  Tambogrande, serán encuestados  en los próximos 20 días, a fin de  identificar a niños, niñas y jóvenes  vulnerables al trabajo infantil.

Esta actividad preventiva, es organizada  por el Ministerio de Trabajo en coordinación con Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Municipalidad de Tambogrande y el Comité para el Control y Erradicación del Trabajo Infantil de este distrito piurano.

Al respecto, el coordinador Comité para el Control y Erradicación del Trabajo Infantil, Ing. Álvaro Zegarra Pezo, sostuvo que, con este sistema se obtendrá información que estará a disposición de todos los actores en materia de Trabajo infantil para el ajuste y diseño de servicios y programas destinados a combatir el trabajo infantil.

“En una primera etapa se aplicará esta encuesta a los escolares de los colegios del caserío de Angostura, luego se procederá con los alumnos y alumnas de las diversas escuelas”, acotó.

Asimismo, detalló que, Los directores, docentes y tutores tendrán la responsabilidad de aplicar esta evaluación a sus estudiantes, información que, permitirá identificar las localidades donde se presenten  un gran número niños y jóvenes en riesgo de trabajo infantil, a fin de implementar servicios de atención en  apoyo emocional y orientación, tanto a los estudiantes como a los padres de familia y así priorizar la educación.