Intervienen 192 km de la carretera Tambogrande-Chulucana
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Intervienen 192 km de la carretera Tambogrande-Chulucana

Jueves, 26 de Abril del 2018

Un total de 192 km lineales de la carretera Tambogrande – Chulucanas, desde el 27 de octubre del 2017, vienen siendo intervenidos por el Ministerio de Transportes, con el mejoramiento y conservación de este corredor vial que, sufrió  serios daños por las lluvias que dejó el fenómeno “Niño costero”.

Así lo informó, el Ing. Richard Peña Maravín, responsable de la parte ambiental del consorcio MPM, empresa que ganó la buena pro para la ejecución de la Carretera Andino Central, por una inversión de 90 millones 647 mil 778,92 soles.

Además, explicó que el día viernes 4 de mayo se llevará a cabo una reunión informativa a partir de las 9:00 am en el teatro municipal, donde se dará a conocer en qué consiste el servicio y cuánto tiempo durarán los trabajos de mejoramiento de esta vía nacional que busca mejorar el transporte de los agricultores, acercar los establecimientos de salud y que los alumnos puedan llegar a sus escuelas con mejores accesos.

En esta actividad que estará a cargo del consorcio MPM, podrá participar la población en general, transportistas, policía, comisaría, este todos los  involucrados.

El especialista, explicó que, en el caso de Tambogrande se van a mejorar 34 km en lo que respecta  conservación y 2 kilómetros de mejoramiento de la carpeta asfáltica en la zona urbana.

Dichos trabajos iniciarán desde el tramo “L” que empieza desde el ingreso de Tambogrande (Tambo) hasta la ciudad de Chulucanas. Los trabajos consisten en el parchado, sellado, fisura, un rejuvenecimiento de la carpeta asfáltica y conservación del derecho de vía de los 20 metros.