Karatekas tambograndinos buscan medallas en OPEN-Trujillo
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Karatekas tambograndinos buscan medallas en OPEN-Trujillo

Miercoles, 25 de Abril del 2018

Un total de 9 karatecas pertenecientes a la Escuela Deportiva Municipal de Tambogrande, viajarán a Trujillo con el objetivo de obtener medallas y trofeos en el torneo OPEN-Trujillo, programado para este este  domingo 29 de abril.

La competencia deportiva se desarrollará  en el coliseo “Gran Chimú” de esta ciudad, donde las jóvenes promesas “tambograndinas” de las categorías kata (10-12 años) y kumite (10-11 y 12 años) demostrarán sus habilidades y destrezas en las artes marciales, ante un centenar de participantes que vienen de todas partes del Perú.

Al respecto, el subgerente de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Tambogrande, Néstor Zeta Juárez, sostuvo que, por decisión del alcalde Gabriel Madrid Orue, la comuna local se encargará de correr con los gastos de viaje y estadía de estos deportistas, a fin de dejar el nombre de este distrito piurano, en lo más alto de este torneo nacional de karate.

“Este tipo de competencia sirve como preparación de los karatecas de nuestra escuela deportiva municipal, para conocer el nivel en que estamos”, acotó.

El funcionario, explicó que, desde que se instaló la escuela deportiva municipal de karate en este distrito, los niños y niñas han logrado conseguir a base de esfuerzo y dedicación, los tan ansiados cinturones amarillo, anaranjado y rojo; ganando medallas y trofeos en torneos regionales.