El próximo lunes se inicia la rehabilitación de 7 km del Tramo Locuto-Angostura
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

El próximo lunes se inicia la rehabilitación de 7 km del Tramo Locuto-Angostura

Viernes, 13 de Abril del 2018

Un total de 7 kilómetros de trocha carrozable que, comprende  el tramo  de los caseríos Locuto -Angostura, serán rehabilitados por Provias Nacional en coordinación con la Municipalidad de Tambogrande. Los trabajos se inician este lunes, beneficiando a más de 12 mil pobladores de la margen izquierda de este distrito.

El coordinador técnico del área de Servicios Comunales, José Córdova, sostuvo que, los trabajos consisten en el perfilado, compactación y el relleno con rocas en el terreno que, fue duramente afectado por las fuertes lluvias que dejó el fenómeno  “Niño costero”.

Y es que este acceso de trocha quedó en mal estado por las precipitaciones pluviales, impidiendo la transitabilidad de la población; además  de mototaxis, autos y otros vehículos, quienes hacen maniobras para pasar la densa arena.

“Hay profundidades que llegan a los 4 metros y que ponen en peligro la integridad de las personas y del tránsito vehicular”, acotó.

El funcionario, explicó que con ayuda de maquinaria del Ministerio de Transportes y de la Municipalidad de Tambogrande se procederá a realizar estas labores.

Cabe resaltar, que en total se rehabilitarán 42 km de trocha carrozable que comprende desde el caserío de la Obrilla hasta Locuto, trabajos que ya se vienen ejecutando por Provías Nacional  dentro de su plan de mantenimiento rutinario.