Realizaron tamizaje a 200 niños y niñas de Locuto para prevenir la anemia
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Realizaron tamizaje a 200 niños y niñas de Locuto para prevenir la anemia

Jueves, 12 de Abril del 2018

Alrededor de 200 niños y niñas menores de 3 años, acompañados  de sus madres, acudieron a la  campaña de prevención y control de anemia, realizada por la DIRESA en coordinación con la Subregión de Salud “Luciano Castillo Colona, centro de salud Tambogrande, Programa Juntos y Municipalidad de Tambogrande.

A los niños y niñas les practicaron el tamizaje pero también-junto a sus madres-participaron en sesiones demostrativas de alimentación saludable, uso de los micronutrientes, práctica del lavado de manos; además las madres recibieron pautas sobre el control de crecimiento y desarrollo de su niño.

El titular de la Dirección Regional de Salud Piura, Hernán García, sostuvo que, estas acciones son importantes para prevenir la anemia y desnutrición infantil; sin embargo, resaltó que, es responsabilidad de los padres  de familia alimentar bien  a sus hijos con productos nutritivos que se encuentran en la zona como la sangrecita, el hígado, las verduras, menestras, frutas, entre otros alimentos.

“Los padres deben llevar mensualmente un control médico a sus menores hijos  a fin de conocer su peso y su talla”, acotó.

Por su parte, el gerente de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Tambogrande, David Carrión Juárez, sostuvo que, desde el año 2015, el alcalde distrital, Gabriel Madrid Orue, instaló la Oficina de Primera Infancia con el objetivo de aplicar estrategias que ayuden a reducir los altos índices de anemia en la jurisdicción.

“Hemos logrado reducir en 5 puntos porcentuales, del 47,1% al 41,9%; mientras que la desnutrición crónica 2% del 21,6% al 19.7%, en niños menores de tres años en el distrito de Tambogrande durante el año 2017”, acotó.