130 vehículos han sido intervenidos en el mes de marzo
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

130 vehículos han sido intervenidos en el mes de marzo

Lunes, 09 de Abril del 2018

En el mes de marzo un total  de 130 vehículos menores entre motos lineales y mototaxis, han sido intervenidos y llevados al depósito municipal, durante los operativos inopinados emprendidos por la Policía Nacional del Perú en coordinación con la subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Tambogrande.

Estos operativos, se vienen desarrollando en cumplimiento a la Ordenanza Municipal 04-2015-MDT, el cual establece la prohibición de zonas rígidas como el caso de la plaza de armas de esta ciudad.

Dichos vehículos fueron intervenidos en  el ovalo el campesino, Av. Ignacia Schaeffer, Jr. Catacaos, Jr. Lima, carretera Tambogrande- Locuto, entre otros lugares, por ser zonas rígidas.

El asesor legal del área de Fiscalización de la comuna local, Juan Abraham Crisanto, sostuvo que, estas acciones forman parte de plan de seguridad ciudadana, promovido por los miembros del CODISEC, a fin de ordenar la ciudad ante el caos vehicular, generado por malos conductores, quienes infringen las normas de tránsito.

Además,  explicó que, algunos choferes recibieron multas entre S/166 y S/2000 por no contar con tarjeta de propiedad, licencia de manejo, SOAT y por desacatar la O.M. 04-2015.

“Los operativos se intensificarán en todas las arterias de la ciudad a fin de recuperar el principio de autoridad, por eso hago un llamado a los conductores para que tomen precauciones al momento de estacionar sus vehículos”, acotó.

Por otro lado, el funcionario, afirmó que, la próxima semana intervendrán bares, cantinas, locales comerciales, restaurantes, pollerías,  etc., para comprobar la vigencia de sus licencias de funcionamiento, certificado de Defensa Civil, entre otros requisitos.