Malingas contará con Puesto de Auxilio Rápido
ENCUENTRANOS EN: | CORREO:

Malingas contará con Puesto de Auxilio Rápido

Lunes, 09 de Abril del 2018

En los próximos 15 días, el Ministerio del Interior a través de la Policía Nacional del Perú, instalará un Puesto  de Auxilio Rápido-PAR en la zona de Malingas, con la finalidad de reforzar la seguridad ciudadana y atender rápidamente a la población que lo necesite.

Así se anunció durante la reunión que encabezó el jefe de la Macro Región Policial Piura, general PNP César Augusto Cervantes Cárdenas junto al Prefecto regional, Oscar Hernández Calderón, quienes se reunieron con autoridades de Tambogrande y Malingas, entre ellos el gerente de Asuntos Sociales David Carrión Juárez y el alcalde de Malingas, Adán Calle Zeta, entre otros.

Las autoridades en su conjunto recorrieron las instalaciones del futuro local policial que estará ubicado a un costado de la municipalidad delegada y constataron los avances  de su construcción, hasta la fecha.

Al respecto, el subprefecto de Tambogrande, Martín Silupú Panta, sostuvo que, existe el compromiso del Gobierno Central, en dotar de personal policial y de algunos vehículos de este nuevo puesto de auxilio rápido.

“Las instalaciones donde funcionará este local están en perfectas condiciones, solo falta terminar algunos acabados como por ejemplo, en los servicios higiénicos y el calabozo”, acotó.

Destacó que, en estos espacios trabajarán de forma coordinada el Serenazgo municipal, la Policía Nacional y las juntas vecinales.

Silupú Panta añadió que, la Municipalidad de Tambogrande, por disposición del alcalde, Gabriel Madrid Orue,  en coordinación con la Municipalidad de Malingas se encargará de brindar los materiales logísticos, con el objetivo de poner en funcionamiento esta dependencia de seguridad ciudadana.